Si estás considerando vender tu casa, hay varios factores que debes tener en cuenta para asegurarte de que el proceso sea exitoso. He aquí algunos consejos prácticos y efectivos que te ayudarán a vender tu casa:
1. Encontrar el valor adecuado para vender tu casa en el mercado actual
Antes de poner a la venta tu casa, es importante que la valores de forma adecuada. Es recomendable que contrates a un agente inmobiliario para que te asesore en el proceso. Un buen agente inmobiliario te realizará un análisis del mercado para saber cuál es el precio promedio de venta de casas similares a la tuya en tu zona y te ayudará a determinar el precio de venta justo. Asegúrate de su experiencia y que posea las herramientas tecnológicas necesarias para brindarte un buen y eficiente servicio. Agenda una asesoría con nuestros agentes)
2. Crea un plan de marketing
Teniendo claro el punto anterior y decides trabajar con un agente inmobiliario, asegúrate de que tenga un plan de marketing bien diseñado para vender tu propiedad. Esto debe incluir fotografías profesionales, promoción en línea y publicidad masiva para llegar a la mayor cantidad posible de compradores potenciales. Sería ideal que tenga acceso a una base de datos de compradores potenciales previamente calificados para garantizar un cierre rápido y exitoso.
3. Realiza reparaciones y mejoras a tu casa
Antes de poner tu casa en el mercado, debes hacer cualquier reparación necesaria para que se encuentre en las mejores condiciones posibles al momento de vender tu casa. Además, considera hacer mejoras que puedan aumentar el valor de la propiedad, como una renovación de la cocina o el baño, aire central, chimenea, actualización de la electricidad, algún tipo de ampliación, pisos de madera, granito, la construcción de un cuarto extra, la terminación del sótano, un garaje, etc.
4. Prepara tu casa para la venta:
La apariencia de tu casa es muy importante, recuerda que todo entra por los ojos así que es mejor que tu casa luzca limpia y en buena condición. He aquí algunos tips:
- La entrada debe estar libre de cualquier objeto, como juguetes, muebles, herramientas, basura, etc.
- Las plantas en la entrada de la casa siempre dan un toque natural y bonito, pero deben ser adecuadas al tamaño de la entrada.
- Las escaleras de entrada deben estar en buenas condiciones.
- La puerta de entrada debe estar bien pintada y limpia.
- El interior de la casa debe estar en orden, limpio, evita muchos muebles y adornos, porque esto le quita luz y hace ver la casa más pequeña.
- Las ventanas deben estar libres de muebles y cosas que puedan tapar la luz.
- Trata de que tu casa huela bien, enciende velas de olor, o algún tipo de dispositivo que produzca un aroma agradable.
5. Prepara la documentación necesaria para vender tu casa
Es importante tener a la mano los documentos de la propiedad, tales como:
- La escritura de la casa.
- El survey (mapa de la propiedad).
- Tax Bill (nos informa los impuestos que paga actualmente por su casa).
- Póliza de seguro de tu casa.
- Utility bills (como gas, luz y agua) estos serán muy útiles para dar información al futuro comprador.
Una vez que hayas recibido ofertas de compra, es importante negociar con los compradores para obtener el mejor precio posible. Asegúrate de comprender todos los términos y condiciones de la oferta antes de aceptarla y cerrar la venta o déjalo todo en manos de tu agente inmobiliario quien debe proporcionarte un abogado de bienes raíces para completar la transacción y cerrar la venta de manera adecuada.
Estos factores pueden ayudarte a vender tu casa con éxito en tu zona. Ten en cuenta que vender una casa, puede ser un proceso complejo y emocional, pero en Colamerica, te garantizamos una experiencia gratificante y exitosa.
Somos expertos en las diferentes áreas, y te asesoramos desde el principio hasta el fin, asegurando el precio ideal de tu propiedad y basándonos no solo en nuestro conocimiento y experiencia, sino también en todas nuestras herramientas tecnológicas. Contactanos ahora haciendo clic aquí